Bajo la premisa de “acción que no es bien comunicada, no existe”, cada vez más las empresas e instituciones públicas necesitan no sólo transmitir información a sus audiencias, sino provocar una reacción positiva en ellas y, en consecuencia, que éstas les respondan. Así es la comunicación, un diálogo constante con un objetivo específico a través del canal más adecuado.

Por ello, diseñamos estrategias de comunicación y relaciones públicas a partir de tus necesidades específicas, para guiar cada esfuerzo de comunicación en la consecución de tus objetivos de negocio, a través de medios de comunicación y canales institucionales que lleguen tanto a públicos internos como externos. 

Cada una de nuestras propuestas están basadas en el diagnóstico y análisis de tu organización, el entorno y las características de tu audiencia clave.  De esta forma orientamos con mayor eficacia los recursos humanos y tecnológicos que se requieran. 


Caso de exito 1


Modificar percepciones negativas

sobre la empresa y sus servicios

Entidad del Sistema Financiero

¿Cuál fue el problema?

Multiplicación de notas de prensa a lo largo de los estados de la República que reflejaban una incomprensión del papel del cliente, presentaban información incorrecta y hacían fuertes críticas que incluso los afectaban a nivel regulatorio.

¿Qué hizo CyM?

Desarrollo de plan integral de comunicación en todos los estados y en la Ciudad de México

    • Entrevistas presenciales para corregir ideas equivocadas y estimular que los consumidores se acerquen a sus servicios.
    • Reuniones y conferencias con organizaciones de empresarios para corregir percepciones incorrectas y estimular el acercamiento a sus servicios.
    • Reuniones con académicos y estudiantes universitarios a fin de generar una mejor comprensión de su papel y estimular el acercamiento a sus servicios.

Resultados

Las notas negativas en medios de los estados de la República pasaron de 160 a menos de 10 por año.

Organización de cerca de 850 conferencias con audiencias específicas y más de 1,500 entrevistas en medios nacionales y locales.

Conferencias

Entrevistas

  • Notas negativas por año antes
  • Reportes negativos por años después de CyM

Caso de exito 2


Activar conductas de prevención

y cuidado de la salud

Organización de lucha contra el cáncer

¿Cuál es el problema?

Muchas mujeres en edad de riesgo postergan la realización de estudios de detección oportuna del cáncer, lo cual hace que se presente en etapas avanzadas en las que las oportunidades de remisión son menores.

¿Qué hizo CyM?

  • Desarrollo de la campaña para animar a las mujeres a dejar por unas horas las tareas del hogar para realizarse estudios de detección.
  • Figuras del espectáculo animaron a las mujeres a realizarse estudios de detección oportuna del cáncer cervicouterino a través de eventos temáticos
  • Colaboración con delegaciones del DF para realizar estudios de detección de cáncer cervicouterino

Resultados

Incremento del 60% en llamadas a la organización para obtener información sobre cáncer cervicouterino y los estudios para detectarlo a tiempo.

Incremento en las visitas de mujeres a las unidades de salud de las delegaciones participantes para solicitar estudios de detección oportuna del cáncer

%

Aumento de llamadas de prevención


Derechos por CirculoyMedio 2017