Auditoria de medios

Auditoria de medios



Si bien las empresas e instituciones púbicas comparten a diario mensajes por distintos canales y audiencias, no acostumbran medir el impacto real de la información que se comparte con medios de comunicación, el nivel de conocimiento que se tiene de la organización, o simplemente si la información es funcional o no.

Debido a esto realizamos Auditorías de Medios, cuyo objetivo es conocer si estás aplicando bien las estrategias, actividades y programas de comunicación con los medios. Del mismo modo, te permite conocer qué saben ellos de tu empresa o institución, si los contenidos compartidos les funcionan, la frecuencia con la que prefieren recibir información y a través de qué canales.

Esta auditoría permite también identificar en tu organización, por un lado, huecos informativos así como áreas de oportunidad para mejorar la transmisión de información y la relación con la fuente.


Caso de exito


Identificar y eficientar el proceso

de comunicación con la fuente informativa

Empresa Multinacional del Sector Químico

¿Cuál fue el problema?

A pesar de enviar información periódica, no se tenía la presencia en medios esperada o ésta era muy escasa, lo que reflejaba una relación distante con la prensa, poco conocimiento de sus necesidades informativas y procesos de publicación. 

¿Qué hizo CyM?

Desarrollo de una auditoría de medios entre la fuente informativa del sector químico en México.  

    • Entrevistas con cerca de 30 reporteros y editores de distintos medios para saber su nivel de conocimiento del cliente, qué información les era interesante, y qué herramientas les funcionaba mejor para estar en contacto. 
    • Reuniones del director de comunicación con editores y reporteros de los medios de comunicación prioritarios, a nivel nacional, local, y especializados en el sector, para generar mayor cercanía y estimular el contacto directo para explorar temas de colaboración. 
    • Diseño de un plan de comunicación con los comentarios de la fuente informativa para eficientar el envío de boletines, la asistencia a eventos y la propuesta de entrevistas.

Resultados

Hubo un incremento en las notas publicadas en medios nacionales, locales y especializados, al pasar de 4 a 20 notas publicadas a la semana en los medios prioritarios para el cliente. 

Notas publicadas a la semana


Derechos por CirculoyMedio 2017