Servicios de

Capacitación

Capacitaciones



 

Entrenamiento para Voceros

 

Si bien en los últimos años se han abierto mayores espacios en medios de comunicación, éstos siguen siendo escasos y muy competidos. Adicionalmente, los medios buscan que los temas que presentan cuenten con voceros atractivos para darle mayor relevancia a sus espacios informativos. 

Así, una entrevista o conferencia de prensa son una oportunidad que debe aprovecharse al máximo para que las empresas e instituciones públicas transmitan mensajes persuasivos y memorables a sus audiencias específicas. Para lograrlo, es necesario realizar un trabajo previo de planeación, estrategia y capacitación de voceros.

El entrenamiento de medios que hemos diseñado en Círculo y Medio está basado en en la metodología registrada CEL (Comunicación Estratégica para Líderes), a través del cual presentamos a nuestros clientes las diferentes expectativas, tendencias y formas de trabajo de los medios, y desarrollamos las habilidades de comunicación de los voceros para que transmitan mensajes que impacten a la audiencia y construyan una percepción positiva de su tema.



En 2014 hubo más de 223,000 noticias en medios relacionadas con crisis de organizaciones públicas y privadas. La mayoría de ellas se agravaron por errores de comunicación.

 

Comunicación estratégica para el manejo de crisis

 

Se ha demostrado que las situaciones con alto nivel de preocupación cambian las reglas y la forma de comunicarnos, es inevitable. Por ello, las empresas e instituciones públicas necesitan desarrollar previamente habilidades que les permitan lograr una comunicación de crisis efectiva: anticipación, preparación y práctica.

Con más de 15 años de experiencia en prevención y manejo de crisis para instituciones públicas y empresas nacionales y multinacionales, en Círculo y Medio diseñamos manuales especializados, talleres y simulacros con el objetivo de que las empresas conozcan si realmente son capaces de detectar, controlar y atender situaciones críticas en el menor tiempo posible.

En cada sesión no sólo analizamos la teoría más reciente sobre manejo de crisis y las mejores prácticas de comunicación para manejo de situaciones especiales y escándalos, sino desarrollamos prácticas vivenciales que permitan a los a los participantes contar con las herramientas y conocimientos necesarios para comunicar eficazmente las acciones que llevan a cabo durante una crisis.


 

Laboratorio de presentaciones 

 

Basados en nuevas técnicas narrativas como el storytelling, en Círculo y Medio construimos cada discurso utilizando recursos visuales y emocionales, a fin de crear un vínculo entre el orador y su audiencia. Así, logramos transmitir los mensajes del cliente de forma atractiva, directa y ágil,  que se traduzca en mensajes persuasivos que capturen la atención del público.

Constantemente, empresas e instituciones necesitan colocar sus ideas en la mente de la audiencia y activar una respuesta en ellos que esté alineada con el objetivo de negocio. Pero, ¿Lo hacen eficazmente? ¿Logran transmitir la idea principal?

En todas las áreas de actividad laboral, los profesionales dedican hoy al menos 40% de su tiempo a convencer o motivar a clientes, periodistas, inversionistas o el público en general. En el caso de los líderes empresariales la cifra puede superar el 50% de su actividad cotidiana.

A partir de sesiones de inmersión con nuestros clientes, analizamos qué quieren decir en sus discursos y qué esperan lograr en la audiencia. De esta forma, desarrollamos contenidos específicos que no sólo son recordados, sino que motivan a la acción inmediata. 



Preparación de discursos

 

Actualmente, la cantidad de información a la que estamos expuestos crece más rápido que nuestra capacidad para procesarla. A diario, por ejemplo, se dice que recibimos cerca de 100 mil palabras, equivalentes a unos 10 DVDs, y preferimos aquella que es visual (videos o imágenes). 

  • Ante esta sobrecarga, el principal reto de los presentadores es crear contenidos atractivos, memorables, que transmitan su mensaje con claridad y precisión. 
  • En Círculo y Medio creamos presentaciones atractivas con alto nivel de recordación, al desarrollar mensajes sólidos, con recursos visuales llamativos que transmitan la idea central de nuestros clientes y muevan a la audiencia a la acción. 
  • Del mismo modo, trabajamos en las habilidades de comunicación verbal y no verbal de los presentadores (volumen, entonación de la voz, postura, gesticulaciones, y técnicas de respiración) para que tengan todas las herramientas que les permitan dominar el espacio y hacer uso efectivo de sus propios recursos corporales.


Taller de reputación corporativa

Desarrollamos talleres para entender la importancia de la reputación corporativa y dinámicas que permitan a sus participantes tomar el control sobre el proceso de creación de percepciones positivas en sus públicos más importantes.

Hemos ayudado a importantes ejecutivos de empresas multinacionales a activar procesos para crear una sólida reputación entre sus audiencias clave, para abrir puertas y alcanzar sus objetivos de negocio.

La percepción de las audiencias sobre lo que pueden esperar de tu empresa es un factor clave para el logro de tus objetivos, pues determina si confían o no en ella para hacer negocios. 



Taller para departamentos de comunicación:

Retos en la nueva era informativa

Para comunicar con eficacia, ya sea en una empresa o institución pública, mostramos a los departamentos de comunicación cuáles son las nuevas necesidades informativas de las audiencias internas, externas y medios de comunicación con lo que conviven a diario. 

A partir del objetivo y los resultados esperados, identificamos los puntos más importantes de cada proyecto y mostramos a los integrantes del equipo cómo colocarlos en un formato atractivo y fácil de procesar para las audiencias.

De este modo, la comunicación se vuelve eficaz y capta la atención de los distintos públicos, es mejor recordada y tiene mejores probabilidades de estimular conductas acordes al objetivo.



Derechos por CirculoyMedio 2017